lunes, 15 de noviembre de 2010

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL



Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se obliga al gobierno federal, estatal y municipal, así como, a los órganos autónomos federales y locales, a cumplir de entre sus diversas obligaciones, la de preparar sus inventarios, registros contables y avalúos para reflejar en sus contabilidades de 2012 el valor de todos sus activos y bienes inmuebles. Su cumplimiento requerirá de recursos significativos, toda vez que tendrán que apoyarse de firmas valuadoras a fin de conocer el valor real en pesos de sus activos. Los bienes sujetos a valuación son: terrenos, edificios, construcciones, mobiliario, equipos de cómputo, de transporte, presas, puentes, monumentos históricos, aeropuertos, hospitales, escuelas,  zonas arqueológicas, etc.
 

El objetivo de esta Ley es tener una armonización contable, encaminada a la transparencia y rendición de cuentas de todo el país, pero sobre todo en respuesta a instancia del Banco Mundial, el Banco Interamericano.

 
Si por un lado representa un mercado importante para los valuadores, por el contrario los entes obligados tendrán que considerarlo en su presupuesto del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario